viernes, 27 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES Y ACTIVIDADES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS.


Estimadas familias:


Debido a que el  estado de alarma va a durar algunas semanas más, vamos a tener que seguir trabajando desde casa.

Por ello, os recordamos que  las recomendaciones que os dimos para las dos primeras semanas son igualmente válidas para estas. También os dejamos enlaces para poder trabajar varios temas relacionados con las diferentes áreas de conocimiento. Pinchando en cada enlace podréis entrar directamente en el contenido a trabajar.
En el blog os iremos colgando entradas que os servirán de guía de trabajo:

                                      https://anejasinfantil.blogspot.com/

Por eso es muy importante que lo consultéis y lo veáis con ellos.
Así mismo, disponéis de nuestros correos electrónicos para mandarnos lo que van haciendo o contarnos lo que quieran, ¡nos encanta recibir sus correos!, de la misma manera que si tenéis alguna duda poderla resolver en la medida de nuestras posibilidades. 

Como habéis podido ver en el blog cada semana, con vuestro permiso, colgaremos lo  que vayamos recibiendo. Pensamos que es una  bonita manera de  mantener el contacto entre ellos.

Desde aquí os agradecemos y valoramos vuestra implicación y participación en estos momentos tan especiales que estamos viviendo.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través del correo electrónico:

INFANTIL 1º A: elena.borras@anejas.es
INFANTIL 1º B:  eva.ripoll@anejas.es
INFANTIL 1º C: montse.luna@anejas.es
Mº JESÚS: mariajesus.martinez@anejas.es
MÓNICA:  monica.martin@anejas.es
EVA: eva.tomas@anejas.es
MARÍA: maria.hernandez@anejas.es

Os dejamos algunas cosicas que os pueden ayudar en estos días. 
Esperamos que esta situación pase lo más rápido posible, ¡os estamos echando muchísimo de menos!.

Un saludo las tutoras de 1º de infantil, apoyo e inglés.

ACTIVIDADES  RECOMENDADAS:

ARTÍSTICA:

Aprovechando que las profesoras de inglés están trabajando las mariposas y la primavera, os mandamos el enlace de la actividad que teníamos pensado realizar en el aula, relacionadas con el Arte.





Habíamos pensado conocer al artista Salvador Dalí y trabajar el cuadro “El barco de las mariposas”

Debido a las circunstancias, cada un@ lo hará como quiera y como más le guste (recortando mariposas, pegando pegatinas de mariposas, dibujando…)
Aquí os dejamos unos enlaces para que veáis cómo es el cuadro y para que los peques conozcan un poco más a este maravilloso genio.  


https://www.youtube.com/watch?v=2ejn7MkYzAM

https://www.youtube.com/watch?v=yRRcjxgIQug

https://www.youtube.com/watch?v=RNKKPtMSLcI


LENGUAJE ORAL Y ESCRITO:


  • Recordaremos las letritas f,h,ch, a parte  de otras que consideremos oportunas y que a vuestros hij@s seguro que les gustarán.



Aquí os dejamos los enlaces de los cuentos y las canciones de estas letras:

https://www.youtube.com/watch?v=J5Lt4vPho40

https://www.youtube.com/watch?v=qhTyZZXfVfY

https://www.youtube.com/watch?v=58jl9z3f9ts

https://www.youtube.com/watch?v=ueftTaJc2uk

https://www.youtube.com/watch?v=TPKmU_tbQ6Y

https://www.youtube.com/watch?v=P8C38_h00Mw

Además de seguir con las recomendaciones enviadas la primera semana.

LÓGICO MATEMÁTICA:
       
CÍRCULO:

https://www.youtube.com/watch?v=Cw5BWA8eM7I

https://www.youtube.com/watch?v=nmnNBMyU-gA 

CUADRADO:

https://www.youtube.com/watch?v=x0N5aLnSKjE

https://www.youtube.com/watch?v=7tFBxCJEZUY

CUENTOS FIGURAS GEOMÉTRICAS:

https://www.youtube.com/watch?v=ve3WyIJ28IQ

NUMERO 1:

https://www.youtube.com/watch?v=lg4AOiFEDLA

https://www.youtube.com/watch?v=jV1fvGYt8lY

https://www.youtube.com/watch?v=_08e1L3PoSc

NUMERO 2:

https://www.youtube.com/watch?v=DUZnL86glDY

https://www.youtube.com/watch?v=R9Taty8z150

https://www.youtube.com/watch?v=8bgILcrH8B0

CANCIÓN DE LOS NUMEROS

https://www.youtube.com/watch?v=b5Eov-zOmAo

RELACIONADAS CON LA UNIDAD DIDÁCTICA QUE ESTAMOS TRABAJANDO:


  • Empezaremos a descubrir “cositas sobre la primavera, las plantas, el huerto”. (ver blog)
  • Seguiremos trabajando los animales salvajes y domésticos. (ver blog)



MÚSICA:


  • Desde el área de música se os anima a que enviéis vídeos (un minuto aproximadamente de duración) en los que realicéis alguna actividad como bailar, cantar, tocar algún instrumento…

          Lo colgaremos en el blog de música en la entrada “Artistas Anejas” 
          Los podéis mandar por Whatsapp al teléfono :  686 934 643

          https://musicaanejas.blogspot.com/
             

  • Canciones del arcoíris: 

https://www.youtube.com/watch?v=65uVBc6YKmQ

https://www.youtube.com/watch?v=SLZcWGQQsmg


  • La música puede estar como acompañamiento a la hora de realizar las tareas, puede ayudar a mantener la atención y a relajarnos.


 ENNIO MORRICONE: 
https://www.youtube.com/watch?v=0CT8YuVegBU  

MÚSICA PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE: 
https://www.youtube.com/watch?v=HQ40ksM2Vc0

MÚSICA CELTA PARA INSPIRAR Y FOCALIZAR: 
https://www.youtube.com/watch?v=E3oD0h4sy0U

MÚSICA DE PIANO: 
https://www.youtube.com/watch?v=jS4GKSpYTto

MÚSICA PARA LIBERAR ENDORFINAS (SENTIRSE CONTENTO): 
https://www.youtube.com/watch?v=Z0-jTY6qWWA

SONIDOS TIBETANOS: 
https://www.youtube.com/watch?v=x6UITRjhijI

MÚSICA PARA SENTIRSE BIEN: 
https://www.youtube.com/watch?v=_VLrU36yCRQ


PSICOMOTRICIDAD:


  • Os proponemos un reto. Hemos pensado a nivel de todo el centro, aprendernos la coreografía de la canción “Resistiré”, la cual se está convirtiendo en un Himno durante estos días. La bailaremos todos juntos a la vuelta el primer día de cole. ¡Seguro que lo hacemos genial!


https://www.youtube.com/watch?v=es9b5W3eKUU

JUEGOS ON LINE:

https://www.cokitos.com/category/juegos-para-ninos-de-3-anos/


CUENTOS EN INGLÉS:

https://www.youtube.com/watch?v=s8sUPpPc8Ws

https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY

https://www.youtube.com/watch?v=pckuS--UlV4

https://www.youtube.com/watch?v=cHM--U3Hv8c

https://www.youtube.com/watch?v=iJL5fGF4PYU


JOLLY PHONICS:


  • Os ponemos los enlaces de los sonidos trabajados en clase. Para estas semanas nos tocarían los sonidos /I/ /P/ /N/


https://www.youtube.com/watch?v=T4IfiKiQ-3I

https://s3.amazonaws.com/jolly2/Resources/Cartoonito+Group+1.pdf


VALORES


  • Cortos de Disney Pixar para asegurar la diversión:


https://www.youtube.com/watch?v=nYTrIcn4rjg

https://www.youtube.com/watch?v=6TtqP7fb9Gg

https://www.youtube.com/watch?v=YbrZc8YnagQ


  • PELICULAS PARA TRABAJAR LA EMPATIA 


El pez feliz 

Este cortometraje animado del año 2006 ha recibido diversos premios, en-tre los cuales se encuentra el de Mejor Cortometraje de Animación del Fes-tival Internacional de Berlín. Su historia se basa en el cuanto ‘A Fish that Smiled at Me’ de Jimmy Lao: además de trasladar el valor de la em-patía habla también del valor de la libertad a través de su protagonista, un hombre solitario pero de carácter afable que encuentra en su mascota, un pez, una gran compañía. 

https://www.youtube.com/watch?v=WSs1W7mP29M

Ratón en venta 

¿Quién de pequeño no ha soñado con tener una mascota? El protagonista de esta historia es un ratón solitario llamado Snickers. Está deseoso de que cada vez que un niño llega a la tienda de mascotas donde vive se fijen en él, pero sus grandes orejas son motivo de burla y de risa hasta que un día aparece un niño especial como él. 

https://www.youtube.com/watch?v=va2ZesGgbTQ

La gallina o el huevo 

Al cerdito de este cortometraje animado le encanta comer huevos hasta que un día el destino hace que se enamore de una gallina. Y a partir de aquí tendrá que elegir: ¿los huevos o la gallina? La historia traslada el con-cepto de empatía a través de situaciones humorísticas en las que el amor también tiene reservado su espacio.

https://www.youtube.com/watch?v=U8bohrpp_nQ

La empatía 

Apenas dura un minuto, pero lo cierto es que la melodía de esta propuesta atrapa y sirve como apoyo de las imágenes mostradas, ayudando a revelar el sentido y la importancia que tiene la empatía y la necesidad de ponerse en el lugar de la otra persona. 

https://www.youtube.com/watch?v=4Hgmfkg-UTk

El puente 

En esta historia, que tiene como protagonista un puente de madera estre-cho, confluyen varios personajes cuyo objetivo es el mismo: cruzar el puen-te y seguir su camino. Pero el espacio reducido no tarda en convertirse en un problema, en especial cuando un reno y un oso quieren cruzar al mismo tiempo. Plantea un conflicto muy simple cuya solución no es posible debido al egoísmo de sus personajes, que se centran en cómo avanzar ellos mismos en lugar de en cómo conseguir que ambos avancen. 

https://www.youtube.com/watch?v=NaMpxR_RQSY

A Joy Story 

Como conmemoración del Año del Perro en China nace esta historia que tiene como protagonista un perro blanco e ilusionado por ir a pescar con su dueño. Una vez en el lago, un pájaro comienza a robar los gusanos utilizados como cebo sin que el pescador se entere. Pero eso no es algo que pase por alto Joy, que comienza a cabrearse más y más con el pájaro. Al final, acaban peleandopor un gusano y el ave tiene que huir, y es en ese momento en el que Joy se da cuenta que sólo estaba robando gusanos para alimentar a sus crías. Una gran lección acerca del diferente modo en que se juzgan los actos de las personas dependiendo de si se conocen las circunstancias o no. 

https://www.youtube.com/watch?v=ZQGuVKHtrxc

The Present 

La historia comienza con un niño jugando a oscuras a la videoconsola en el salón de su casa. La tarde cambia cuando su madre aparece con un ‘regalo’ que resulta ser un perro lleno de energía pero al que le falta una pata. Este hándicap es algo que no agrada al niño, que decide pasar de él a pesar de ir sucumbiendo poco a poco a su gracia. Es entonces cuando sale con él a dar un paseo y descubre que comparten la misma condición: al niño también le falta una pierna. En ocasiones, saber cómo puede sentirse otro es la mejor forma de conectar.

https://www.youtube.com/watch?v=WjqiU5FgsYc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.