ESTAMOS DE NUEVO TRABAJANDO EL ÁREA LÓGICO-MATEMÁTICA. EN ESTA OCASIÓN NOS CENTRAREMOS EN:
EL INICIO DE LA RESTA
ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL NIÑO EN EDUCACIÓN INFANTIL, NO TIENE ESTABLECIDOS LOS CONCEPTOS DE SUMA Y RESTA, SI NO QUE SE VA APROXIMANDO A LA IDEA DE ESTAS OPERACIONES POR MEDIO DE LA CONSTRUCCIÓN INDIVIDUAL E INTERNA. POR ESO GENERAREMOS NUMEROSAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE CON MATERIAL CONCRETO, PROBLEMÁTICAS REALES SIMPLES, QUE SE IRÁN COMPLEJIZANDO, CREANDO NUEVAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
PODEMOS USAR CUALQUIER OBJETO COTIDIANO PARA PODER CONTAR (TAPONES, PIEDRAS...)Y CON ÉL PONER EN PŔACTICA LA REALIZACIÓN DE LA RESTA HACIENDO QUE ELL@S MISMOS QUITEN LA CANTIDAD QUE LES MENCIONAMOS Y NOS DIGAN EL RESULTADO FINAL.
TAMBIÉN PODEMOS ELABORAR MATERIALES COMO EL QUE OS MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN.
CON GOMA EVA O FIELTRO HACEMOS LA SILUETA DE SUS MANOS Y COLOCAMOS VELCROS Y ELL@S VAN BAJANDO DEDOS Y CONTANDO LOS QUE VAN QUEDANDO.
TAMBIÉN OS DEJAMOS UN VÍDEO PARA PRACTICAR A TRAVÉS DEL JUEGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.